Por Jorge Morán

“El Congreso Estatal no puede estar trabajando en relación a una agenda de tipo personal de una campaña política que tiene el licencia Gustavo de Hoyos”, declaró el diputado panista Carlos Torres Torres, en respuesta a los señalamientos realizados en su contra por el presidente nacional de COPARMEX el pasado lunes.

En conferencia de prensa realizada el 11 de marzo en la ciudad de Tijuana, Gustavo de Hoyos Walther emitió un posicionamiento a nombre del organismo empresarial en contra de la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) para cambiar el periodo de la siguiente gubernatura de dos a cinco años.

En dicha atención a medios, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana a nivel nacional culpó directamente al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Carlos Torres, de instigar al interior del Poder Legislativo una reforma para modificar la Constitución local que apruebe el nuevo periodo gubernamental.

Al respecto, el legislador tijuanense calificó de lamentables los comentarios realizados por el líder empresarial y lo acusó de utilizar el sindicato patronal para promover una agenda política en búsqueda de la gubernatura de Baja California.

“El licenciado Gustavo de Hoyos está buscando una elección a gobernador, es el propósito que él tiene, es evidente que está buscando ese espacio, nosotros no podemos estar trabajando en relación a su campaña o a sus aspiraciones políticas”, manifestó ante medios de comunicación en Mexicali.

Finalmente, expresó su reconocimiento y respeto a los integrantes del organismo empresarial, el cual considera tiene como labor impulsar el desarrollo del país.