Por Eliott Valdez Montaño

Un tigre de un año y medio de edad se convirtió en el nuevo inquilino del Bosque de la Ciudad, tras ser donado por una familia que lo poseía en el Valle de Mexicali.

El director del Zoológico, José Luis García Chavira comentó que el animal se encontraba resguardado en una casa ubicado en Estación Coahuila, desde donde se recibió el reporte para que pudieran encargarse de él, debido a que mostraba un comportamiento agresivo.

Comentó que, a pesar de que se encontraba en una casa habitación, las condiciones en las cuáles se entregó el tigre fueron buenas, ya que no presentó problemas de salud y a simple vista se observó un animal sano.

Al momento de la entrega del animal, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente supervisó que el traslado y el ingreso al zoológico se realizaran conforme al reglamento.

El tigre, del cual no se tiene un nombre definido, compartirá espacio con “Porfirio” y “Lidia”, que son los otros dos ejemplares de dicha especie que se ubican en el centro recreativo.