Por Jorge Morán

La diputada federal Marina del Pilar Ávila Olmeda, buscará impugnar a través del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) la denuncia interpuesta en su contra ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) por supuesto uso incorrecto de sus redes sociales.

El pasado domingo 3 de febrero, la legisladora dio a conocer a través de su “fan page” de Facebook un documento que le fue enviado por el órgano electoral en el que se solicitaba una revisión de esa misma página tras haber presentado su solicitud de registrado como pre candidata a la alcaldía de Mexicali.

La queja fue interpuesta por Juan Carlos Talamantes Valenzuela, quien es el representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el IEEBC.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, Ávila Olmeda precisó que dicha queja se derivó de un spot de 30 segundos publicado en esta misma red social, en el cual informaba sobre su trabajo legislativo y la gestión de 150 millones de pesos para la construcción de uno de los dos puentes de la nueva Garita Centro.

Afirmó que acatarán la resolución del IEEBC y por ende cumplieron en tiempo y forma con la medida cautelar impuesta, que consistía en retirar el video en cuestión. No obstante, señaló que no están de acuerdo con dicha resolución, por lo que acudirán ante el Tribunal Electoral.

“Ya nos estamos dando cuenta de la forma y del actuar que va a tener este partido (PAN), quieren ganar en los tribunales lo que no podrán ganar en las urnas”, aseveró.

En otro tema, la diputada comentó que existe incertidumbre en torno al proceso interno de MORENA para la selección de candidatos a las elecciones de este año.

Las encuestas que presuntamente dieron inicio ayer domingo se han hecho de manera opaca, pues aseguró que desconoce tanto la empresa encargada de realizarla, su metodología y los nombres que en ella figuran. Inclusive, agregó, en ningún momento se le notificó formalmente si su solicitud como pre candidata fue aceptada o no.