Por Jorge Morán

Los legisladores del Partido Acción Nacional son los principales responsables de que no se pueda llegar a un consenso para la renovación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así lo formuló el diputado local Jorge Eugenio Núñez Lozano.

“El PAN ha negociado con el PRI y con su frente político las mesas directivas y la Junta Coordinación Política anteriores, ellos han puesto todas, y ahora que se les complica un poquito no tienen apertura para encontrar una Mesa Directiva con consenso”. Expresó el abanderado del Partido de Baja California.

Señaló que durante las dos últimas sesiones de la JUCOPO, los diputados panistas han buscado “forzar” a Roció López Gorosave, representante del PRD, como nueva presidenta de la Mesa. No obstante, al no contar con el apoyo del resto de los integrantes del Congreso el tema se quedado congelado.

Fue el pasado 31 de julio cuando concluyó el periodo de funciones de la Mesa Directiva presidida por el diputado priista Marco Antonio Corono Bolaños Cacho, sin embargo a 3 semanas de ello los diputados aún no han podido llegar a un acuerdo, por lo cual llevan más de un mes sin mostrar avance legislativo alguno.

“Tenemos más de tres semanas sin una Mesa Directiva y más de un mes sin ningún avance legislativo de dictamen y de propuestas legislativas (…) Yo no tengo ningún problema de que se vuelvan a coludir (PAN y PRI), si ellos quieren sacar a alguien del PRI o alguien del Frente, que lo saquen, pero que no nos tengan a la ciudadanía y al Congreso con este vacío legal”.

“Ante todo siempre estará la institucionalidad del Congreso, los proyectos, las leyes y los dictámenes, no el capricho del PAN”. Concluyó Núñez Lozano.