La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena inició un proceso de expulsión contra la virtual senadora electa Alejandra León Gastélum, tras el comportamiento mostrado al celebrar en aparente estado de ebriedad e insultando a sus contendientes, aseguró la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

Al participar en el programa “Si me dicen, no vengo”, conducido por Joaquín López Dóriga, la presidenta del partido refirió que Morena cuenta con un código de ética muy estricto que tiene que ser respetado por todos los miembros de Morena, por lo que se revisará si el comportamiento de León contraviene dicha normatividad.

Sin mencionarla por su nombre, Polevnsky comentó que la Comisión citará a la senadora electa, se le escuchará; sin embargo podría perder sus derechos dentro del partido e incluso expulsada si no cumplen con dicho código.

“Nosotros preferimos quedarnos sin senadores ni diputados, que no cumplir con lo que queremos ser: un partido ejemplar, y seguir el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, que es intachable”