Por Eliott Valdez Montaño

A través de sus redes sociales, la senadora electa Alejandra León Gastélum aseguró que tras la reunión llevada a cabo este miércoles entre los legisladores electos y Andrés Manuel López Obrador, aceptó la invitación de formar parte de la bancada del Partido del Trabajo en el Senado de la República.

Señaló que en un principio, y derivado del convenio de coalición establecido entre Morena, PT y Encuentro Social, se había definido que su candidatura sería representando al PES; sin embargo, al perder éste su registro, decidió formar parte del grupo parlamentario del PT.

“Mantenemos nuestros derechos políticos y partidistas en MORENA,pero acabamos de aceptar la invitación que me hizo el PT para estar en EL SENADO EN LA BANCADA DEL PT”, escribió León Gastélum, quien sigue bajo un proceso de expulsión por parte de la Comisión de Honorabilidad y Justicia de Morena.

Reconoció que recibió la invitación del próximo coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal para que integrara dicha bancada; sin embargo, aceptó la petición hecha por el petista Alejandro González Yáñez.