Por Jorge Morán

Ante la amenaza de lluvias torrenciales para las próximas horas por el huracán Rosa, la Mesa Técnica de Coordinación de Protección Civil ha ordenado la evacuación de alrededor de 300 familias que viven en los alrededores del arroyo Santa Catarina en el poblado de San Felipe, informó Gustavo Sánchez Vásquez.

“En virtud del agua que ya ha llegado a San Felipe durante toda esta mañana y la que va a llegar en fuerza mayor a partir de las 3, 4 de la tarde y que estará entrando por todo el arroyo Santa Catarina, y con base a diversas familias que viven en ese arroyo es que hace un momento hemos acordado declarar la alerta roja”. Informó el presidente municipal a través de un vídeo en la cuenta de red social del Ayuntamiento de Mexicali.

Con ello se comenzará a realizar trabajos de evacuación para las familias que viven en dicha zona con el fin de salvaguardar su integridad, debido a que son quienes corren mayor peligro ante las fuertes lluvias que se avecinan.

La decisión fue tomada en consenso por el Ejercito Mexicano, la Marina de México y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Así mismo, el alcalde indicó que desde el domingo el DIF Municipal ha instalado un albergue temporal en el puerto con capacidad para 150 familias y que se abrirá una segunda instancia en caso de que se supere el cupo de ésta.