Por Jorge Morán

Con la intención de recuperar el tiempo perdido a consecuencia del paro de labores realizado por el personal de la institución educativa, los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC) podrían asistir una semana más a clases durante el mes de enero.

Miguel Francisco Pérez Román, Coordinador Estatal de CECYTE en la Sección 37 del SNTE, indicó que según el calendario escolar, el semestre 2018-2 concluye el próximo miércoles 19 de diciembre, con una semana adicional para evaluaciones de regularización.

No obstante, a fin de concluir adecuadamente con los planes de estudios para los jóvenes, se contempla la posibilidad de incorporar una semana más de clases regulares durante el próximo mes. Por ende, las calificaciones finales estarían disponibles hasta 2019.

“El semestre se termina el 19 de diciembre, en enero nos reincorporamos a laborar con los alumnos que tengan alguna materia reprobada. Estamos viendo que debido al paro laboral que hubo se va a alargar a las primeras semanas de enero para tratar de cerrar el semestre completo con los programas”, detalló.

Tras dos semanas de suspensión de labores, el pasado fin de semana se efectuó el pago de las nóminas pendientes del personal docentes y administrativo del CECYTE, por lo que este lunes regresaron a clases los más de 2 mil 300 empleados en los 28 planteles educativos del estado.

No obstante, los trabajadores de la institución educativa continúan al pendiente del pago de la primera parte de su aguinaldo, el cual se tiene programado para este viernes 14 de diciembre.

“Fue cubierto lo que se debía, pero seguimos con el pendiente de lo que es el pago del aguinaldo, nos dice Dirección General que para este viernes seria el pago, esperamos que así sea”, comentó Pérez Román. “Otras dependencias de gobierno como ISSSTECALI y COBACH se han acercado y tienen la preocupación igual que nosotros de pagos pendientes y de los pagos de aguinaldos”.