El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que impulsará el béisbol con escuelas para formar prospectos que participen en las grandes ligas de este deporte.

A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño informó que el programa deportivo durante su administración versará en torno a la actividad física para la salud de los mexicanos, así como del deporte de alto rendimiento.

“No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas”, escribió López Obrador en la red social.

El presidente electo acompañó el mensaje con el video de una jugada entre los Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago.

Durante la campaña, el morenista se comprometió a crear la Asociación por el Desarrollo del Deportista Mexicano que supervisará y planificará las tareas deportivas entre gobierno, iniciativa privada y deportistas.

Además, de la creación de un Desde su campaña, López Obrador anunció la creación de la Asociación por el Desarrollo del Deportista Mexicano con apoyo de la iniciativa privada y deportistas.

También propuso el uso de la bicicleta como medio de transporte en zonas urbanas.