Por Jorge Morán

Sergio Tamai Quintero, dirigente del Frente Cívico Mexicalense, ha expresado su intención de contender por la alcaldía de Mexicali para las elecciones locales del próximo año, no obstante buscará hacerlo por la vía independiente.

Desde este martes el líder social promovió en redes sociales la idea de una posible participación en el proceso electoral del 2019 como candidato independiente a la presidencia municipal de la capital bajacaliforniana, intención que confirmó durante la mañana de este miércoles.

“Ahora que vino este cambio, la verdad ahora si quiero analizar y quiero decir que hemos considerado seriamente lanzarme como candidato (…) Yo lo quiero hacer como candidato independiente, no pertenezco a ningún partido, lo hemos demostrado siempre en las luchas”. Expresó.

Apoyar la salida de la empresa cervecera Constellations Brands, otorgar permisos sin costo a vendedores ambulantes de la ciudad y entregar placas gratis a taxistas con más de cinco años de antigüedad son algunos de los posibles planteamientos de campaña que compartió en redes sociales.

Sin embargo, reconoció que ha recibido propuestas por parte de distintas fuerzas políticas para representarlos en la candidatura, por lo que no descarta la posibilidad de recibir el apoyo de algún partido político bajo la figura de candidato ciudadano.

“Por lo pronto soy independiente, si hay algún partido que me va a respaldar bienvenido, pero yo soy ciudadano, yo no pertenezco a ese partido (…) Muchos no van a querer que yo sea su candidato, pero por lo pronto yo sería una opción ciudadana independiente”. Concluyó el activista.