Por Jorge Morán

Con el objetivo de mejorar y renovar la imagen urbana de la zona norte de la ciudad, el Ayuntamiento de Mexicali llevará a cabo la rehabilitación del monumento a Benito Juárez en trabajo conjunto con la iniciativa privada.

En rueda de prensa organizada la mañana de este martes, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado del director de la asociación civil Todos Somos Mexicali, Ramón González Magos, realizó la presentación del proyecto de rehabilitación para la edificación, en el cual se contempla una inversión aproximada de 2.8 millones de pesos.

Además de la limpieza y mantenimiento de las esculturas, en el proyecto se manejan aspectos como: La extensión de la plaza para una mayor recepción en eventos y celebraciones que tradicionalmente se realizan ahí; la renovación de la cantera de la torre; la redistribución y el reordenamiento de la vegetación; la instalación de iluminación multicolor por medio de lámparas de led; así como la integración de una fuente y espejo de agua.

Se tiene previsto que la mayor parte de los recursos para la rehabilitación sean solventados a través de donativos realizados por el sector empresarial en Mexicali. La obra dará inicio durante las próximas semanas y será entre finales de octubre e inicios de noviembre cuando las labores de renovación concluyan.