Con el objetivo de impulsar y promover eventos que proyecten a Mexicali como un destino turístico atractivo a nivel nacional e internacional, además de desarrollar las ventajas competitivas y económicas de la ciudad, a través de COTUCO se tiene programada una importante agenda de actividades para este año.

El titular de COTUCO Omar Dipp Núñez, manifestó que, si bien Mexicali es un destino en pleno crecimiento económico, prevalece la necesidad de desarrollar y promover eventos que hagan a nuestra ciudad más atractiva y promuevan nuestra identidad.

Destacó que la dependencia a su cargo, en coordinación con distintos organismos trabajan en alianza con los diferentes líderes de los segmentos más representativos de la economía del municipio, con el fin de promocionar nuestras ventajas competitivas a través de eventos que al mismo tiempo contribuyan al incremento de la ocupación hotelera de la ciudad.

El funcionario señaló que dentro de las ventajas competitivas o características únicas que posee la ciudad rápidamente podemos identificar la Cerveza Artesanal, nuestra gastronomía naciente y la Comida China, la Carne y el Dátil como productos líderes del campo, el turismo de aventura con nuestro Off Road y el crecimiento de eventos ciclistas y de ecoturismo, y por supuesto, nuestra cultura china a través de La Chinesca¨, mencionó Dipp Nuñez.

Agregó que para este 2018 y principios del 2019 se desarrollarán muchos eventos en la ciudad y adelantó que los más relevantes en el municipio son:

SEPTIEMBRE

1 Festival del Ceviche en San Felipe, en Alianza con Canirac y el Consejo de San Felipe tendrá a Chefs haciendo demostraciones en público.

22 Festival Celsius, Evento de nueva creación, Festival Musical en el Rio Hardy.

28-14 Fiestas del Sol, que este año incluyen el Beer Garden Artesanal, EL paseo de las sombrillas, espectáculo de los 80s, Casa del Terror y La Experiencia Sensorial La Chinesca.

OCTUBRE

5-7 Carrera CODE Mexicana Logistics 500, Por primera vez en 10 años crece a 500 millas con recorrido Mexicali-San Felipe-Mexicali.

20 San Felipe Sea Food and Wine Festival, en su Segundo año crece considerablemente.

27 Mexicali Capital de La Carne, organizado en alianza con los productores locales de Carne y Canirac, busca posicionar a nuestra ciudad como líder productora del país.

27 Paseo Ciclista Mexicali-La Rumorosa. Evento que promete crecer de 800 a 1200 participantes en solo su tercera edición.

NOVIEMBRE

2-4 Festival del Camarón de San Felipe, 3er evento más importante para el puerto después de la Semana Santa y la Baja 250.

9-11 Gamacon. Festival que promueve las Nuevas tecnologías y la Industria de la animación y los video juegos.

10 Festival de la Cerveza Artesanal, en su 6ta edición, este evento se extiende a una cuadra y media sobre la recién renovada Calzada Obregón haciendo el evento más atractivo para familias y turistas.

10 Paseo Rositas Mexicali-San Felipe y Festival La Caracola, paseo ciclista con más de 250 participantes y con Festival Cultural organizado por Imacum en el malecón de San Felipe.

23-25 Feria del dátil en el Ejido Jalapa, con apoyo de la Dirección de delegaciones en su 4ta edición crece a más de 100 proveedores de productos agroalimenticios del valle

24 El Desafío, Paseo de Ciclismo de Mexicali a San Felipe.

DICIEMBRE

1 Expo dátil, en alianza con los Productos de Dátil del Ejido Jalapa, Canirac, SEDAGRO, ProMéxico y Phoenix Agrotech entre otros, la dirección de delegaciones y el Bosque de la Ciudad se visten para esta 1era Expo Dátil que tendrá conferencistas de la FDA de Estados Unidos y la Universidad de UC Davis, expositores de productos del Valle, Demostraciones de chefs de la Ciudad.

ENERO

Expo Off Road Mexicali, Después del éxito de este 2018, regresa este evento único en el estado con mas expositores y talleres de la Industria del Off Road.

FEBRERO

Festival de la Cultura China, Año del Puerco. Si bien el producto Turístico de la Chinesca fue galardonada con el premio a la dive3rfsifiaciaon de producto turístico, la Asociación China de Mexicali y sus líderes se suman a un evento de primer nivel con artistas invitados directamente de China.

Estos son solo algunos de los eventos más relevantes que el 22 ayuntamiento estará promoviendo en los Estados Unidos y resto de la región para posicionar a nuestro destino como una sede de eventos de Impacto, incrementar el flujo de turistas y la derrama económica consecuente.

Indicó que el 22 Ayuntamiento estará promoviendo en los Estados Unidos y resto de la región para posicionar a nuestro destino como una sede de eventos de Impacto, incrementar el flujo de turistas y la derrama económica consecuente.

Para mayor información pueden consultar la página Visitmexicali.org, Facebook: Visit Mexicali, o llamar a Cotuco al 5519800 y de US al Toll Free 1 888 COTIUCO 2