MEXICALI, B. C., a 6 de julio de 2018.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento La Condesa fue detenido un sujeto quien contaba con orden de aprehensión por cruzar personas ilegalmente hacia los Estados Unidos, asimismo se le decomisó metanfetamina.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de de vigilancia sobre la calle Diluvio, de la citada zona, lugar donde observaron a un sujeto quien al ver las unidades policiacas mostró un comportamiento nervioso y cambio rápidamente de dirección y se ocultó detrás de un vehículo.

Al abordarlo se identificó como Rigoberto “N”, de 47 años, a quien los agentes procedieron a realizarle una revisión corporal encontrándole un envoltorio de plástico en la bolsa del pantalón el cual contenía una sustancia granulada de color blanco al parecer metanfetamina la cual arrojó un peso de 25 gramos.

Asimismo al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión por el delito de Violación a la Ley General de Población la cual fue girada en Tijuana.

Por tal motivo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) reforzará sus acciones en contra de la delincuencia como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Asimismo se exhorta la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o que consideren ilícita al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089