Por Jorge Morán

Inapropiado e indebido fue como calificó el titular del PAN en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, al posicionamiento realizado el día de ayer por el doctor Carlos Astorga Othón en el que, entre otras cosas, solicita la renuncia de las actuales dirigencias de Acción Nacional a nivel nacional, estatal y municipal tras los resultados del pasado 1 de julio.

“Me parece que es inapropiado el espacio, me parece que es indebido (…) Creo que los asuntos del PAN debemos resolverlos en el PAN, para eso tenemos instituciones u organismos dentro del partido que pueden ver ese tema”. Puntualizó.

El presidente del Comité Directivo Municipal señaló que se han llevado a cabo reuniones de trabajo posterior al día de las elecciones, en las cuales se han invitado e inclusive han participado algunas de las personas cuyos nombres se encuentran en la lista de 39 panistas que apoyan la solicitud de renuncia, oficios que, agregó, no se le han sido entregados de primera mano.

Aludir a la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional, a unas horas de comenzar el proceso de renovación de la dirigencia, es una petición fuera de lugar, afirmó Gutiérrez Vidal, quien además reiteró que Baja California no tendrá cambios en sus dirigencias hasta que los estatutos del partido así lo marquen.

“Simple y sencillamente me parece que es una situación personal de estos amigos”. Expresó.

En cuanto a las alianzas políticas con otros partidos, las cuales Astorga Othón subrayó que no han abonado al blanquiazul y que solo perjudican su integridad, el dirigente panista respondió que estas en ningún momento han representado un riesgo para la identidad y principios del panismo, no obstante reconoció que éstas generaron pérdida de votos por parte de la misma militancia.