Por Jorge Morán

Temas como el plebiscito en contra de la empresa Constellation Brands y el proceso electoral local del presente año han generado incertidumbre a los inversionistas estadounidenses, quienes consideran en “Alerta Ámbar” al estado de Baja California, informó Federico Díaz Gallego.

“Hemos estado con inversionistas que se dedican en Nueva York a traer capital y todo está en ‘hold’, sobre todo Mexicali (…) Los que se van a venir, se van a tardar en venir”, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la capital del estado.

Afirmó que la posibilidad de que la empresa cervecera pueda verse obligada a retirar su inversión del municipio desconcierta a los empresarios extranjeros, pues consideran que no hay certeza en el estado de derecho.

“El plebiscito es para una inversión pública, en que se van a gastar mis impuestos y yo estoy de acuerdo en eso, pero que venga alguien que cumpla todas las de la ley y que se junten esta bola de pelados y no te dejen, cumpliendo todos los requisitos, eso no se vale”, manifestó Díaz Gallego.