Con la finalidad de promover la participación de los productores de Baja California, en la única Expo que ofrece alimentos frescos, procesados, bebidas nacionales y especies ganaderas de todo el país, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) presentó la tercera edición de la “México Alimentaria Food Show” que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto, en la Ciudad de México.

El evento fue presidido por el Delegado de la SAGARPA en la entidad, el Ing. Guillermo Aldrete Haas, el asesor del Oficial Mayor, el Ing. Francisco Javier Valverde Polín, la responsable Estatal de ASERCA, la Lic. Carmen Verdugo, el Subsecretario de la SEGADRO, Ángel López y el Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, el Lic. Milton Castellanos García.

Durante la presentación, el Ing. Guillermo Aldrete, precisó que la Expo representa una gran ventana de oportunidades para que los productores y los agro empresarios de la región, puedan exhibir sus productos y establecer relaciones comerciales con compradores nacionales e internacionales.

Precisó que el año pasado, el estado de Baja California estuvo representando por 16 empresas dedicadas a la producción y comercialización de diversos productos, entre los que destaca el vino, yucca, dátil, ostión, tomate miniatura, pepino persa, esparrago, cebollín, composta orgánica, y diversos productos cárnicos y pesqueros de toda la región.

Con respecto a la participación de este año, el funcionario federal, destacó que se espera una participación de alrededor de 20 productores o más, dado los ingresos económicos que obtuvieron el año pasado y los contactos comerciales, que lograron establecer con compradores nacionales e internacionales.

Por su parte, el asesor del Oficial Mayor, el Ing. Francisco Javier Valverde Polín, informó que la Expo se realizará del 14 al 16 de agosto, en el Centro Citibanamex y del 14 al 18 de agosto, la exhibición ganadera, en el infield del Hipódromo de las Américas, de la Ciudad de México.

Comentó que para el 2018, se espera la asistencia de más de 60 mil visitantes y 800 expositores de los 32 estados de la república mexicana.

En adición, se estima la participación de alrededor de 180 compradores internacionales y 100 nacionales, provenientes de más de 46 países, quienes podrían concretar ventas por más de 22,540 millones de pesos.

Señaló que habrá exhibición ganadera (exposición de 1,200 cabezas de ganado) subastas, talleres, catas, zona de degustación gastronómica, área de negocios, activaciones lúdicas, de innovación y culturales, entre otras, serán parte de esta tercera edición.

Finalmente, comentó que también se impartirán conferencias y seminarios, donde se expondrán temas de alta relevancia, relacionados con el sector.