La candidata al Senado por la Coalición Por México al Frente, Gina Cruz Blackledge, manifestó que brindará un intenso apoyo al deporte popular, ya que este juega un importante papel en la prevención de la delincuencia.

Durante estos últimos días, la candidata al Senado, junto a su compañero de fórmula, Jorge Ramos Hernández, ha sostenido reuniones con destacados deportistas de Baja California, y con profesionales en la comunicación deportiva, con el fin de enriquecer su propuesta legislativa y de gestión.

Entre las propuestas que recibieron los aspirantes a representar a Baja California ante el Congreso de la Unión, fue la creación de espacios para la práctica deportiva para los niños con discapacidad; el hacer más accesibles las unidades deportivas para los niños; establecer que los maestros de educación física se dediquen exclusivamente al desarrollo del niño en la perfecta coordinación motriz, y no los conviertan en entrenador, ya que lo distraen con torneos que sienten obligados ganar, además de la eliminación de la violencia en el deporte.

“Debemos de trabajar en políticas públicas para darle ese sentido de importancia y de necesidad en todos los aspectos, no solamente desde el académico, sino también en el tema presupuestal”, expuso Gina Cruz.

Es el deporte como la cultura, los rubros menos atendidos en el tema presupuestal, dijo, cuando son fundamentales para el desarrollo del ser humano, por lo que se les debe brindar más recursos.

Comentó que si bien, existe apoyo para el deporte de alto rendimiento, no es así para el deporte popular, que es fundamental para la prevención del delito, ya que el actual Gobierno federal no le ha da dado la importancia que tiene al no designar recursos para esta materia.

Es por ello que una vez que asuma como senadora de la República, realizará las gestiones necesarias para que se asignen más recursos para el deporte popular.

Expuso que la práctica deportiva inculca disciplina, respeto a las reglas, el espíritu de la sana competencia, lo que finalmente viene a reflejarse en su desarrollo académico.

“La finalidad de estas reuniones es para ir construyendo una agenda ciudadana, una agenda en la que los conocedores de los temas, nos vayan indicando”, aseveró Gina Cruz.

La candidata al Senado también participó en la premiación de la carrera atlética organizada por el Comité Directivo Municipal de Ensenada.