Por Jorge Morán

Con la finalidad de capacitar a educadores de diferentes centros escolares y de atención a menores de cuatro años de edad, este lunes el Sistema Educativo Estatal (SEE) dio inicio al primer Congreso Estatal de Educación Inicial “Un Buen Comienzo” en el municipio de Mexicali.

El Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, informó que este congreso tiene como propósito garantizar que los menores que son llevados a instancias como guarderías durante el periodo que equivale al primer año de preescolar, reciban los conocimientos que permitan darle continuidad a su educación una vez ingresen a un jardín de niños.

Para ello durante dos días se le dará capacitación a un total de 250 personas que laboran en 174 centros de educación inicial en Baja California, entre los que se encuentran empleados de DIF, IMSS, SEDESOL, CENDI, así como instituciones particulares.

“Lo que nosotros estamos pretendiendo es que estas personas reciban lo que todo el sistema educativo recibió en términos de capacitación (…) Tradicionalmente este nivel se atiende como una asistencia a la madre, necesitamos darle el valor educativo que corresponde”. Comentó el funcionario estatal.