Por Jorge Morán

Ante la posibilidad de conformar una alianza política en Baja California, el Partido Acción Nacional amplió por una semana más la convocatoria para el registro de pre candidatos a la gubernatura en el proceso electoral en curso.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, dio a conocer que con base a una resolución por parte del Consejo Estatal del partido, se autorizó explorar la posibilidad de conformar una coalición con otros organismos políticos nacionales, exclusivamente para la candidatura a gobernador del estado.

Derivado a ello se amplió el periodo de registro para dicha candidatura, siendo la nueva fecha límite el próximo domingo 27 de enero y a la que solamente se ha inscrito Oscar Vega Marín.

No obstante, el dirigente panista se negó a compartir cuáles son los partidos con los que podría haber un acercamiento argumentando que se trata de un tema que se está manejando a nivel nacional.

Por otro lado informó que el día de hoy martes se realizará la entrega de los registros de pre candidaturas a los aspirantes y que a partir de mañana miércoles darán inicio las campañas internas de Acción Nacional.

En torno al anuncio de Jaime Bonilla Valdez como candidato a la gubernatura de la coalición conformada por Morena, PT, Transformemos y PVEM, Gutiérrez Vidal afirmó que se trata de una prueba más de viejas prácticas priistas por parte del partido guinda.

“A la ciudadanía le debió haber quedado muy claro de que Morena es el viejo PRI, por un lado por los procesos, por la manera de conducirse y por otro lado el nombre de sus candidatos, es evidente que está recurriendo a lo mismo, a lo reciclado del PRI”, expresó.