Una mujer de 25 años de edad que practicaba senderismo en el cerro El Centinela, murió a causa de las altas temperaturas registradas este fin de semana en la region.

La Policía Municipal informó que a las 12:25 horas se recibió un reporte en el que se informaba que un grupo de senderistas se encontraba varado en la montaña, lugar al que los elementos arribaron media hora después.

Ahí encontraron a cinco personas, quienes les informaron que tres de sus compañeros con los que realizaban el recorrido estaban lesionados y perdidos por lo que solicitaron la intervención de los agentes, quienes acompañados por elementos del cuerpo de rescate Bravo 10 y Bomberos, subieron el cerro,  Peña donde encontraron al primer lesionado, identificado como Guillermo Kevin Velducea Agramont, de 25 años de edad, quien mostraba signos de deshidratación.

Cuarenta minutos después, los rescatistas localizaron a Melissa Giselle Espinoza Ruiz, de 25 años, quien también se encontraba deshidratada, por lo que fue atendida y estabilizada.

Fue a las 14:50 horas que los elementos llegaron a la parte alta del cerro, en donde ubicaron a Patricia López Parra, de 25 años de edad, residente de Tecate, quien se encontró sin signos vitales, por lo que solicitó la intervención de la Policía Ministrerial.

Los siete senderistas fueron atendidos por las autoridades y trasladados a un lugar seguro.

El 13 de marzo de 2017 una senderista, identificada como Karen Violeta Ruiz Sánchez, quien participaba en un recorrido en el cerro El Centinela falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, tras extraviarse y sufrir un accidente. Durante replica tag heuer el operativo de búsqueda, el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva se estrelló tras tener un percance, muriendo sus cuatro tripulantes,