Con el objetivo de incrementar la rentabilidad y competitividad de las industrias, a través de la difusión de todas las herramientas, nuevas tecnologías, normatividad y nuevos procesos lo que le permitirá a las industria generar ahorros y aumentar su productividad, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali, llevará a cabo la cuarta edición del Congreso Regional de Medio Ambiente y Seguridad Industrial el próximo 11 y 12 de octubre en el CEART Mexicali.

Lo anterior, lo informó en rueda de prensa José Eugenio Lagarde Amaya, Presidente de Canacintra quien estuvo acompañado por Thelma Castañeda Custodia, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California.

Los titulares del comité organizador, reiteraron la invitación a la comunidad en general para que asistan el próximo 11 y 12 de octubre al Congreso, mismo que contará con un área de exposición industrial, talleres y conferencias magistrales enfocadas a 4 ejes temáticos: ambiente laboral seguro, cambio climático y su legislación, sustentabilidad y gestión ambiental y cultura y prevención en seguridad.

En la rueda de prensa también participaron Luis Alberto Cañez Zamano, Jefe de Relaciones Públicas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) en representación de Francisco Javier Orduño Valdez, Director de la CESPM; Estephany González Martínez, Jefa del departamento de educación ambiental en representación de su director, Luis Flores Solís.

Lagarde Amaya, destacó durante su participación que ésta edición del congreso tendrá un equilibrio en los ejes temáticos, 50% en temáticas de medio ambiente y 50% en temáticas de Seguridad Industrial y que ofrecerá a todo el público acceso gratuito al área de exposición industrial (stands) previo registro, en donde se ubicarán los más de 30 expositores especializados en temáticas de medio ambiente y seguridad industrial.

Paralelamente informó que el congreso contará con 5 conferencias magistrales que son “Políticas y Enfoques Ambientales en la Frontera entre México y los Estados Unidos”, impartida por Emily Pimentel, coordinadora de Frontera México / Estados Unidos, División Terrestre, Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos Región 9 (EPA); seguida de la conferencia “El Supervisor de Seguridad y el Impacto en la Organización” presentada por Alfredo Rembao Vizcarra, Director de la Consultoría Nacional Rembao Consulting. Ensenada, BC.

En el segundo día se continuará con la conferencia “Nuevas Obligaciones en la Industria en México por el Cambio Climático” en voz del Dr. Jose Juan González Márquez, abogado en
Derecho Ambiental, Despacho González & Asociados CDMX, seguido de “La Alta Gerencia y el Impacto en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo” expuesta por Daniel Santamaría Guzmán, Director de Consultoría Santamaría EHS Consulting Services Mexicali BC y finalizaremos el evento con “Metodología Clave en el Cambio de Cultura en la Prevención de Accidentes Laborales en una Organización”, ofrecida por Ing. Roberto Minjares, fundador y director de la firma de consultoría R&S Minjares en Hermosillo, Sonora.

Para tener acceso al área de conferencias y talleres, continuó, se deberá adquirir un carnet el cual tiene un costo de $1,200 +iva para el público en general, $1000 +iva para socios activos de Canacintra y $450 +iva para estudiantes con credencial vigente, el carnet lo pueden adquirir directamente en las instalaciones de Canacintra o bien en la página www.congresoambientalcanacintra.com

El líder de los industriales, invitó a las empresas que estén dentro del giro de seguridad industrial y medio ambiente a sumarse a este gran evento, el cual ofrecerá una gran oportunidad de realizar negocios, así como brindar a los asistentes opciones sustentables para el hogar y empresas.

Para concluir, se informó que en la página www.congresoambientalcanacintra.com se puede encontrar toda la información referente al congreso, así como realizar el registro para asistir al área de exposición industrial (gratuito) o para adquirir un carnet, si alguna empresa desea adquirir un espacio para participar se pueden comunicar al 554.2466.