Como resultado del operativo “Diciembre Seguro” en base a trabajos de inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el ejido Mérida del Valle de Mexicali lograron el aseguramiento de dos presuntos sicarios del Cartel de Sinaloa en posesión de armas de grueso calibre.

La detención se efectuó cuando los elementos al contar con la información de supuesta actividad criminal en esa zona del valle se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia, donde al circular sobre la carretera estatal número 8 y entronque con calle Primera, observaron a dos sujetos abordo de un vehículo Honda que circulaba en exceso de velocidad.

Dicho vehículo coincidía plenamente con las características de los sospechosos por lo cual le dan alcance iniciándose una persecución en la zona, pero metros adelante se les marcó el alto con código y sirena haciendo caso a la instrucción.

Los elementos se acercan y les piden que desciendan a los sujetos que se identificaron como Aispuro “N”, de 26 años, y Arturo “N” de 25 años de edad, a quienes se procedió a realizarles una revisión corporal.

Se les encontró fajada en la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros y otra arma de fuego tipo pistola calibre .40, ambas abastecidas con 14 cartuchos, asimismo al inspeccionar el vehículo se localiza una una corta tipo pistola calibre .40mm y otra larga tipo fusil calibre .22.

Fuentes de inteligencia de la corporación señalan que los sujetos se presumen son sicarios al servicio del Cartel de Sinaloa, por lo cual junto con las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de corroborar la información y determinar su situación legal.