Con la finalidad promover la certeza jurídica a través del matrimonio, la presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, fungió como testigo de honor en el enlace civil de 218 parejas mexicalenses, esto en el marco de la edición número 43 de las Fiestas del Sol.

A nombre de su esposo, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, la primera Dama Margarita Flores de Sánchez, felicitó a las más de 200 parejas que decidieron formalizar su situación civil por medio del matrimonio.

Flores de Sánchez, reitero su entusiasmo por la decisión que tomó cada pareja, motivados por tener una garantía legal y que fortalece el mensaje de amor y compromiso entre sus respectivas familias.

Indicó que este tipo de eventos son muy significativos para toda la sociedad ya que se promueve la unidad de las familias mexicalenses.

En un evento que tuvo lugar en la Islas de las Estrellas, el cual estuvo amenazado con música en vivo, los contrayentes acompañados de familiares y amigos, firmaron el acta de matrimonio, con lo que le obtuvieron certeza jurídica y legal, al compromiso adquirido.

El oficial del Registro Civil Josué Aello Meléndrez, informó que esta campaña tiene como propósito ayudar a la economía de las familias y a su vez promover la regularización de la situación jurídica, ya que a través del enlace civil tanto los hijos, como los cónyuges adquieren derechos y beneficios.

Recordó que esta es la segunda campaña de matrimonios colectivos en el año que realiza el 22 Ayuntamiento de Mexicali en beneficio de la ciudadanía que fue totalmente gratuita y a través de una invitación pública se convocó a las parejas a ser parte de este evento.

Al finalizar el acto civil las parejas se tomaron la foto del recuerdo, se realizó el corte del pastel de bodas, así como la rifa de un viaje de luna de miel a Cancún, Quintana Roo, con todos los gastos pagados, entre otros premios.

El evento estuvo encabezado por Margarita Flores de Sánchez, Presidenta del DIF Municipal; Antonio López Merino, Secretario del Ayuntamiento; Josué Hiram Aello Melendrez, Oficial del Registro Civil, Víctor Hugo Ramírez Briceño, Director de Patronato Fiestas del Sol, así como los regidores Jesús Héctor Vega Olivares, Héctor Ibarra Calvo, Natalia Figueroa y la Síndico Procurador Blanca Irene Villaseñor Pimienta.