El golfista de 42 años ganó un torneo de la PGA por primera vez en más de cinco años, un esperado cambio después de los escándalos y una sequía plagada de lesiones que le costó algunos de los patrocinios más lucrativos de los deportes profesionales.

Tiger Woods conquistó el Tour Championship en el East Lake Golf Club en Atlanta. Concluyó con 11 golpes bajo par para llevarse su victoria número 80 y colocarse a dos del récord histórico de Sam Snead.

“Simplemente no puedo creer que logré esto”, expresó Woods. “Ha sido duro. No fue tan fácil en los últimos años “.

La llegada de Woods a la gira profesional a fines de la década de 1990 se atribuyó a un mayor interés en el deporte a medida que los ratings de la televisión se dispararon. Pero los patrocinadores comenzaron a despedirlo en diciembre de 2009 después de que admitió haber engañado a su esposa; las lesiones de espalda, las cirugías y las batallas con el abuso de sustancias desviaron aún más su carrera. Se perdió la mayor parte de 2017, pero ha estado mejorando este año, incluyendo un segundo lugar en el PGA Championship, uno de los cuatro torneos grandes del golf.

Su regreso se produce en un momento desafiante para una industria del golf de 70 mil millones de dólares, que lucha por atraer a las generaciones más jóvenes. Su forma recuperada ha atraído a más espectadores este año, pero aún no se sabe si ayudará a frustrar el declive del deporte.

En todo caso, Woods podría beneficiarse económicamente al obtener patrocinios nuevos o quizás revivir viejos. Mientras que algunos como Nike Inc. permanecieron con él, muchos, como Gatorade, de PepsiCo, rompieron su relación con él durante los últimos años.

Los patrocinadores rápidamente aprovecharon su regreso. Bridgestone Golf, que firmó a Woods en 2016, publicó un video de homenaje en redes sociales momentos después de haber ganado. Nike publicó un anuncio también.

Woods estuvo asimismo cerca de ganar el FedExCup, el premio de golf de 10 mdd de fin de año, que se llevó Justin Rose. La última vez que lo obtuvo fue en 2009, el mismo año en que sus relaciones extramatrimoniales comenzaron a hacerse públicas.

Es probable que su triunfo genere interés en dos grandes eventos de golf a finales de este año. La Ryder Cup (28 de septiembre) en Francia, y durante el fin de semana de Acción de Gracias en Las Vegas, un enfrentamiento uno a uno de 18 hoyos contra Phil Mickelson por 9 mdd.