Con el objetivo de impulsar acciones para disminuir los índices de contaminación ambiental y contribuir en mejorar la calidad de vida de los residentes del valle de Mexicali, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inspeccionó y clausuró una empresa de giro pesquero en este municipio.

Así lo informó, la titular de la dependencia estatal, Thelma Castañeda Custodia, quien destacó que estas labores de inspección y vigilancia en la capital del Estado, las emprende la Dirección de Auditoría Ambiental de la SPA, responsable de localizar y sancionar empresas que no cumplan con los lineamientos ambientales correspondientes en base a la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Baja California.

Destacó que en respuesta a continuas denuncias ciudadanas, el pasado jueves 12 de julio, inspectores ambientales de la SPA realizaron la suspensión de actividades en una empresa de giro pesquero por carecer de autorización en materia de impacto ambiental, y realizar continuas acciones que contribuían en el deterioro ambiental en el valle de Mexicali.

Castañeda Custodia destacó que dichas acciones, se llevan a cabo con fundamento en la Ley de Protección al Ambiente que impulsa el desarrollo sustentable, la prevención, preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Es por lo anterior dijo, que se sigue exhortando a la ciudadanía a denunciar acciones que generen afectaciones a la salud de los habitantes y así evitar el aumento de la contaminación ambiental.