En un esfuerzo por retribuir a la comunidad un poco de lo que ha dado al sector empresarial y además, trabajar en conjunto con el 22 Ayuntamiento de Mexicali, el Club Rotarios Mexicali Oriente Distrito 4100 y DOMCO, Bienes y Raíces y Spagro Casas, realizaron un donativo consistente en más de 250 artículos de protección personal que vendrán a fortalecer el equipo con el que cuenta el Honorable Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado de la presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, agradeció los donantes los artículos obsequiados ya que son herramientas de protección personal necesarias, ya que con esta entrega, demuestran el compromiso que tienen para contribuir con el trabajo que desempeñan nuestros héroes locales quienes a diario arriesgan su vida por ayudar a los demás.

Sánchez Vásquez, recordó que hace un mes y medio se recibió de parte del Club Rotario San Felipe en conjunto con el Club Rotario de Sacramento California, el donativo de dos máquinas extintoras para fortalecer a los elementos del Cuerpo de Bomberos que prestan su servicio en el puerto.

Aunado a esto, el Presidente Municipal se refirió a las cinco máquinas extintoras, donadas por empresas de la localidad, en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, esto es una muestra de lo que se puede lograr trabajando juntos sociedad y gobierno, en favor de quienes conforman el equipo de la Dirección de Bomberos.

El edil municipal indicó que actualmente el Honorable Cuerpo de Bomberos cuenta con más de 225 elementos en activos, 125 voluntarios, más de 22 estaciones, que conforman el equipo tan importante que hay en Mexicali, sumado a las más de 54 máquinas extintoras al servicio de la ciudad, el Valle y San Felipe.

Gustavo Sánchez, expresó que esto habla de la atención que el Gobierno Municipal le ha dado a la Dirección de Bomberos y anunció que se tienen planes para continuar fortaleciéndola.

El donativo consistió en 45 chamarras, 46 pantalones, 49 cascos, 16 pares de botas, 24 máscaras, 2 mangueras, 10 arneses para tanques de oxígeno y 60 accesorios varios.

En representación de los elementos de Bomberos, el Capitán Carlos Álvarez, agradeció el equipo y aseguró que esta herramienta es muy necesario para brindar a los ciudadanos, la seguridad que merecen, expuso que el equipo de seguridad, protege a los elementos al hacer frente al fuego.

En el evento se contó con la presencia de Rubén Gutiérrez Oyervides, Presidente del Club Rotario Mexicali Oriente Distrito 4100, Ricardo Domínguez representante de la empresa Domco Bienes Raíces, el Capitán Carlos Álvarez, Subdirector de Bomberos, así como elementos de la Dirección de Bomberos de Mexicali.