El Congreso del Estado aprobó este jueves el calendario de comparecencias de funcionarios públicos con motivo de la Glosa del V Informe del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

La Junta de Coordinación Política presentó la propuesta que fue avalada por el pleno de la XXII Legislatura.

Las comparecencias iniciarán el 11 de septiembre con la participación de la titular de la Procuraduría General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva; de la Secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodio; y del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González.

Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Social; Alfonso Álvarez Juan, titular de Desarrollo Social; y Francisco Iribe Paniagua, Secretario del Trabajo se reunirán con las comisiones respectivas el miércoles 12 de septiembre.

Un día después, el 13 de septiembre acudirán ante el Congreso, Óscar Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Turismo, y Gerardo Manuel Sosa Olachea, Secretario de Seguridad Pública.

Las comparecencias se reanudarán el 25 de septiembre con la participación de Guillermo Trejo Dozal, Manuel Valladolid Seamanduras y Alfonso Padrés Pesqueira; titulares de las Secretarías de Salud, Fomento Agropecuario e Infraestructura y Desarrollo Urbano, respectivamente.

La Glosa concluirá el miércoles 26 de septiembre con la comparecencia de Matías Arjona, Secretario de Pesca; Bladimiro Hernández Díaz, Secretario de Planeación y Finanzas y Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno.