Por Jorge Morán

La falta de aires acondicionados en las escuelas no será un problema para el próximo Ciclo Escolar, pues la totalidad de ellos estará en funcionamiento antes de que inicien las clases, afirmó el Secretario de Educación en Baja California.

A una semana de que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se reincorporen a las actividades educativas, Miguel Ángel Mendoza González garantizó que los aparatos de refrigeración de las aulas estarán funcionando para su arribo.

“Ahorita estamos ya en la tercer ronda de mantenimiento preventivo y correctivo, en las otras dos se cubrió al 100% Mexicali y su Valle. Se están echando a andar para prever cuales están mal, cuales andan más o menos, en comparación al año pasado el mantenimiento ha sido muy efectivo”.

A inicios del presente año, mediante una licitación pública, el Sistema Educativo Estatal (SEE) adquirió una póliza para el mantenimiento de aires acondicionados en las cerca de 700 escuelas de educación básica con las que cuenta el municipio de Mexicali, su Valle y San Felipe, cuya primera etapa inició durante el pasado mes de abril.

El funcionario estatal indicó que habrá una cuarta ronda de mantenimiento de los equipos de refrigeración previo al arranque del Ciclo Escolar y que actualmente se encuentran en un 70% de avance en la instalación de los poco más de 300 aparatos que se adquirieron para este año.