Por Jorge Morán

En lo que va de la actual temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado ha confirmado el diagnóstico de 25 casos de influenza tipo AH1N1 en Baja California, 9 de ellos registrados en la ciudad de Mexicali.

El Jefe del Departamento de Epidemiología de ISESALUD, Oscar Efren Zazueta Fierro, detalló que se han valorado un total de 222 casos sospechosos de influenza en todo el estado, de los cuáles 25 han resultado positivos, todos del tipo AH1N1.

Hasta el momento no se han confirmado fallecimientos a causa de este padecimiento.

Por su parte Néstor Saúl Hernández Milán, director de Servicios de Salud, informó que hasta el último corte se cuenta con un avance del 35% en aplicación de la vacuna contra la influenza en toda la entidad, en contraste a la meta del 70% establecida para el mes de diciembre.

Reiteró que se espera un repunte en el número de casos durante el mes de febrero, por lo que exhortó a la comunidad a acudir a cualquier centro de salud para vacunarse de forma gratuita, destacando que en ninguno de los 25 casos confirmados de influenza se habían aplicado la dosis.