Con la finalidad de brindar un excelente servicio de asesoría a los productores del valle de Mexicali, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) supervisó la labor que realizan los extensionistas en la región.

El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, Adrián Mejía Heredia, dijo que por medio de un recorrido realizado por unidades de producción, se constató de primera mano el avance en la labor de los expertos en porcinos, bovinos carne y bovinos leche.

En la primera instancia se visitó un hato ganadero de engorda, donde el extensionista presentó lo realizado en mejoramiento genético, nutrición en los becerros después del destete, manejo integral de los animales, comercialización y la implementación de buenas prácticas en el ganado.

Mencionó que en la producción de cerdo, se está trabajando arduamente por parte del extensionista en el manejo integral de la granja, así como en el registro productivo, reproductivo y económico de los animales, mejoramiento genético, asociatividad y valor productivo implementado para que el productor genere mayores ganancias, integrándose al mercado local.

De igual manera, en el ganado lechero se trabaja en la sanidad del hato, así como en la inocuidad en buenas prácticas de producción, la formulación de raciones para el desarrollo de becerros, mejoramiento genético, entre otras.

El funcionario estatal, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con el sector primario, por eso se continuará impulsando el programa de extensionismo ya que por medio de este se mejoran las condiciones del campo de Baja California.