Por Jorge Morán

Derivado de las altas temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas en la capital del Estado, el inicio del próximo Ciclo Escolar podría atrasarse por una semana, comenzando hasta el día lunes 27 de agosto, informó Miguel Ángel Mendoza González.

El Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado explicó que esta medida se aplicaría exclusivamente en el municipio de Mexicali, tomando en consideración las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados que se han percibido en la ciudad.

“Estamos platicándolo todavía con la Dirección de Protección Civil y la Secretaria de Salud (…) Definitivamente el Ciclo Escolar arranca el día 20 de agosto en Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín, para la zona árida, que es Mexicali, estamos considerando retrasarlo una semana”. Explicó el funcionario.

Aclaró que continúan a la espera de los pronósticos del clima para la semana del 20 al 24 del mes, a fin de confirmar o no si se aplazará el regreso a clases.

“No podemos exponer a los niños menores de 10 años de edad, entonces la siguiente semana los estaremos convocando para poder oficializar que el Ciclo Escolar comenzaría una semana después”. Comentó Mendoza González.