La Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali informan a la comunidad que continúa la aplicación de vacuna anti-influenza en los centros de salud de Mexicali y su valle.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, dijo que en seguimiento a las premisas en salud dictadas por el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se reitera el llamado a la población para que solicite esta vacuna y proteja su salud.

Explicó que el servicio de vacunación en los diferentes centros de salud urbanos y rurales, tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas, a la vez que invitó a las personas a que acudan a su unidad de salud más cercana para solicitar esta vacuna y presenten su Cartilla Nacional de Salud.

Los grupos prioritarios para la aplicación de esta vacuna son: las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 60 años, personas con obesidad, diabetes mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos; con enfermedades respiratorias: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y tabaquismo.

Además de la vacunación, recomendó seguir las siguientes medidas preventivas como: lavarse las manos frecuentemente, abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras, estornudar con el ángulo interno del brazo, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa; no compartir alimentos ni bebidas, así como lavar constantemente manijas de puertas.