El Diputado Jorge Eugenio Núñez convoca a la comunidad en general a participar en el proyecto de restauración de uno de los símbolos más emblemáticos de nuestra historia, el Monumento a Benito Juárez de Mexicali.

“Es un punto central elegido por los cachanillas, lo acabamos de ver en los festejos del Mundial de Futbol donde se congregó una gran cantidad de personas para festejar los triunfos de la Selección Mexicana de Futbol, pero también lo vemos como punto central para las manifestaciones de algún tema, o para inicio o fin de algún recorrido. En mi caso, me considero juarista, por eso me interesa que este monumento histórico sea digno para los ciudadanos”, expuso el legislador por el Partido de Baja California (PBC).

Explicó que este proyecto lo viene planeando desde hace tiempo, y ahora convoca sobre todo a los profesionistas de la arquitectura, la ingeniería civil, la restauración y el urbanismo; a las empresas y despachos dedicados a la preservación, conservación y restauración especializados en monumentos, con experiencia en inmuebles y edificaciones históricas; a los institutos de investigaciones históricas, grupos y asociaciones en pro del patrimonio cultural; a empresarios y colonos vecinales, a sumarse a la tarea de recuperación y conservación de nuestro Monumento a Benito Juárez, como símbolo de nuestra historia y parte de nuestra cultura.

Finalmente, Núñez Lozano del PBC subrayó que su admiración por el Benemérito de las Américas lo llevó a un proyecto permanente denominado concurso Conociendo la historia de México, un Homenaje a Benito Juárez, el cual lleva a cabo en las escuelas primarias, y a través de él fomenta en niñas y niños el interés por la historia de nuestro País a través de desarrollar dibujos y pensamientos en alusión a dicho presidente, así como valores como el esfuerzo y dedicación.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto por sus redes sociales @jorgenunez2016, al correo electrónico jorge.nunez@congresobc.gob.mx, o al teléfono 559-5601 ext. 205.