Por Jorge Morán

Diferentes sindicatos de trabajadores de Baja California han convocado a sus agremiados y a la población en general a participar en una mega marcha en protesta a la falta de pagos al magisterio y al aumento de impuestos estatales para el próximo año.

Este miércoles 12 de diciembre se llevará a cabo la movilización en punto de las 8 de la mañana, el cual iniciará a partir del monumento a Vicente Guerrero, frente a la Plaza Caballito, y concluirá en la Plaza de los Tres Poderes, en el Centro Cívico de la Ciudad, donde se manifestarán en contra de la administración del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

“El Gobierno del Estado ha dejado de pagar a jubilados, pensionados, trabajadores de la educación y burocracia. Su pésima administración ha dejado a nuestro estado temblando, al punto del colapso financiero”, se puede leer en el comunicado.

El pago inmediato de las nóminas y prestaciones del magisterio de la entidad, así como un rechazo por parte del Congreso del Estado a la solicitud de alza de impuestos son las exigencias de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Víctor Fernando García Dávalos, detalló que en la marcha están participando los sindicatos del CECYTE, COBACH, ISSSTECALI y la Sección Mexicali del Sindicato de Burócratas.

 

#EnDirecto Convoca el SETEBC a mega marcha ciudadana este miércoles 12 de diciembre en Plaza el Caballito a las 8 AM.

Posted by Enlace Informativo Mexicali on Tuesday, December 11, 2018