Por Jorge Morán

El virtual triunfo del candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en las votaciones celebradas el pasado domingo es muestra del fortalecimiento de las instituciones electorales en México, comentó Rodrigo Llantada Ávila.

El presidente de COPARMEX en Mexicali se expresó complacido del desarrollo del ejercicio electoral de este 1 de julio en el cual los ciudadanos, de manera responsable y cívica, participaron y manifestaron su decisión, cuyo resultado asegura habla de la consolidación del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Para nosotros es muy estimulante pensar que las instituciones que en un momento dado pudieron haber sido cuestionadas, hoy le permiten al candidato triunfador ser el próximo presidente de la república, quien en su momento cuestionó estas instituciones. Esto nos habla que tenemos instituciones fortalecidas, lo cual es fundamental estructuralmente en la vida de un país”. Expresó.

Si bien reconoció que existen tanto coincidencias como diferencias con el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Llantada indicó que se habrán de encontrar mecanismos para trabajar en conjunto con el futuro presidente a fin de continuar avanzando en la vida democrática y en la transformación que el país necesita.

“Para nosotros nos resta seguir adelante, tenemos una agenda que ha marcado COPARMEX muy puntual, esta agenda habremos de ubicar que el presidente electo y los diferentes secretarios la aborden a fin de que sigamos avanzando”. Concluyó el presidente del organismo empresarial.