Por Jorge Morán

Sin la posibilidad de señalar una fecha específica para su implementación continúa el incremento de 2 pesos con 50 centavos al precio de la tarifa de transporte, el cual fue aprobado por el Cabildo durante el pasado mes de marzo.

El director del Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA), Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, informó que los concesionarios del transporte público han logrado un considerable avance en el cumplimiento de los acuerdos para la aplicación del dictamen, como lo son la adquisición de nuevas unidades y la instalación de señalamientos para trasbordos.

No obstante la aplicación del sistema para la nueva tarjeta de prepago, la incorporación de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) en los vehículos así como la integración del ente operador que maneje todo lo que recaudan las unidades son temas en los que las empresas han tenido dificultades y por ende se han visto rezagados.

“Nos dicen los concesionarios que la integración técnica ha sido más complejo de lo que ellos mismos pensaban (…) Por eso digo que no tenemos todavía una fecha específica, seguramente todavía va a tardar al menos un mes”. Comentó el funcionario.

Reiteró que más que el mismo aumento a la tarifa lo que se busca en primera instancia es el beneficio los usuarios, razón por la que no se realizará la publicación del acuerdo hasta que no se verifique que efectivamente se han cumplido las condiciones impuestas.