Por Jorge Morán

Alrededor del 50% del padrón vehicular de la entidad ha realizado la revalidación de su tarjeta de circulación, trámite cuyo periodo para efectuarse concluye el próximo miércoles 4 de julio, comentó Nolberto González Grajeda.

El Director de Ingresos del Estado informó que, al corte del pasado 25 de junio, se han realizado un total de 485 mil 958 trámites de revalidación en el estado desde el periodo iniciado en el mes de enero, cifra que se espera alcance los 500 mil durante los días próximos a la fecha límite.

Si bien en años anteriores el período para efectuar el trámite concluía el último día del mes de junio, en esta ocasión será el siguiente miércoles 4 de julio cuando finalice el periodo para los vehículos de modelo 2018 y anteriores.

“Hemos tenido una mayor afluencia, pero regularmente en los dos o tres últimos días del vencimiento es cuando con mayor afluencia acuden los ciudadanos”. Mencionó el contador.

De igual forma, durante esta fecha vencerá también en decreto para condonar multas, recargos y derechos extemporáneos, así como el descuento del 50% en el impuesto de compra-venta de vehículos.

Durante este 2018 se ha registrado un incremento de aproximadamente el 3.4% en el numero de revalidaciones en comparación al año pasado, lo que equivale a 15 mil 864 trámites más que 2017.

En cuestión de recursos, las tarjetas de circulación han representado un ingreso de 73.5 millones de pesos, 15% más que el periodo anterior.

Las oficinas auxiliares de Recaudación de Rentas están abiertas de lunes a sábado a partir de las 8 de la mañana, mientras que los días previos al cierre del periodo de revalidación terminarán labores hasta atender al ultimo ciudadano en fila.