Por Jorge Morán

Con la intención de salvaguardar a la población mexicalense en vísperas de las festividades de fin de año, corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno llevarán a cabo el operativo de seguridad “Diciembre Seguro”.

En dicho programa participarán más de 100 elementos conformados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes trabajarán de forma coordinada para disminuir los índices delictivos asociados a estas fechas.

“En diciembre hay mayor circulante en las calles, la gente sale a hacer sus compras navideñas, sale a hacer retiros bancarios, sale a hacer operaciones financieras y por consiguiente es mucho más atractivo para aquella gente que no tiene un modo honesto de vivir”, comentó el titular de la DSPM, Alonso Ulises Méndez.

Patrullajes sobre las principales avenidas y bulevares del municipio, priorizando bancos, centros comerciales, estacionamientos y casas de cambio, son algunas de acciones que forman parte del operativo de seguridad, el cual también contempla la zona valle y el puerto de San Felipe.

“Lo que queremos y esperamos es que todos los mexicalenses salgan a hacer sus compras tranquilas, pasen un diciembre en orden, en paz, y que todos tengan una buena festividad”, concluyó.