Por Eliott Valdez Montaño

El exgobernador de Michoacán y experredista Leonel Godoy Rangel fue designado Delegado Especial en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California.

El nombramiento fue hecho por el Comité Nacional presidido por Yeidckol Polenvsky, por lo que Godoy se encargará de organizar al partido para el proceso electoral 2018-2019, que inició el pasado 9 de septiembre.

Cabe destacar que en Baja California, Morena era dirigida por Jaime Bonilla Valdez; sin embargo, tras su elección como Senador de la República y el nombramiento como próximo Coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en el Estado, se decidió que el exmandatario michoacano lo sustituya en la dirigencia del partido en la entidad.

Leonel Godoy Rangel es miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática, del cual fue presidente nacional entre 2003 y 2005; posteriormente fue senador en 2006, sin embargo solicitó licencia para contender por la gubernatura de Michoacán, cargo que ocupó entre 2008 y 2012, para posteriormente concluir su período como senador.