Por Jorge Morán

El proceso de destrucción de poco más de 43 toneladas de documentación y material electoral dio inicio por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) durante la mañana de este viernes.

En acuerdo a lo establecido en el Dictamen número trece de la Comisión de Procesos Electorales del IEEBC, a partir de este viernes se dio inicio formal a la destrucción de boletas, documentación y material electoral utilizado en los comicios locales de 2013 y 2016.

Será la empresa Archivo Seguro la que se encargue del proceso de destrucción de 43 mil 205 kilogramos de material, entre los cuales se incluyen también documentación derivada de tramites, investigaciones y denuncias que anteriormente habían sido reservadas.

“Con este acto, el instituto de manera transparente contribuye a fortalecer el ejercicio de la función pública y a honrar el compromiso que nuestra institución tiene con la protección del medio ambiente al utilizar mecanismos de destrucción y reciclaje amistosos con el entorno ecológico”. Expresó Clemente Custodio Ramos,

El Consejero Presidente del IEEBC agregó que estas labores no generarán costos de ejecución para el Instituto y que se espera las mismas concluyan en un periodo no mayor de treinta días.