El peligroso sicario y narcotraficante de nombre Oscar “N”, alias “El Parra” fue capturado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo especial sobre la carretera a San Felipe – Mexicali, además de dos de sus presuntos escoltas a quienes se les decomisó armas de grueso calibre, cartuchos, equipo táctico y de radiocomunicación además de metanfetamina.

Dicho sujeto era uno de los principales objetivos del Grupo de Coordinación de Baja California, por lo que la detención del delincuente fue producto de una ardua labor de inteligencia de varios meses que llevaron a cabo agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes en la madrugada de este jueves lo ubicaron.

De acuerdo al parte policial, “El Parra” fue avistado cuando se desplazaba en dos vehículos un pick up Tacoma, color blanco y un Honda Civil, color gris, por lo cual los agentes estatales le dieron seguimiento y ya sobre la carretera le fue cerrado el paso y fue intervenido de inmediato.

Los otros detenidos fueron identificados como Carlos Eduardo “N” y Edgar Alejandro “N” y se les decomisó lo siguiente:

· 3 Fusiles AR-15 calibre .223.

· 1 fusil AK-47 calibre 7.62.

· 3 armas cortas calibre 45

· 1 chaleco balístico.

· 5 radios de comunicación.

· 3 chalecos tácticos.

· 350 cartuchos arma larga.

· 125 cartuchos arma corta.

· 7 cargadores de arma larga.

· 50 gramos de metanfetamina.

Según las investigaciones “El Parra” quien cuenta con una orden de aprehensión en por homicidio con fecha de registro del 11 enero 2018, presuntamente forma parte de una organización criminal de tráfico de totoaba y droga en el puerto San Felipe, la cual al parecer sostiene relaciones con el Cártel de Sinaloa.

De esta manera la Policía Estatal Preventiva como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, mantiene combate firme contra el crimen organizado lo cual se demuestra con decomisos y captura de personas responsables de violencia en la entidad.

En estos momentos está siendo puesto a disposición del fiscal federal para que se continúe con las investigaciones del caso.