Un agente de la Patrulla Fronteriza fue detenido hoy como sospechoso de ser un asesino en serie, por el homicidio de cuatro mujeres registrados este mes en el área de Laredo, Texas.

El agente fronterizo Juan David Ortiz fue detenido la madrugada de este sábado, informó en rueda de prensa el procurador del condado de Webb, Isidro Alanís, quien indicó “tenemos una causa probable para creer que él es responsable de esta serie de asesinatos, por lo que lo calificaría como un asesino en serie”.

Alanís precisó que Ortiz fue capturado por policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas alrededor de las 02:00 horas locales de este sábado (08:00 GMT), luego de que una mujer notificara a la policía que había tratado de secuestrarla.

Ortiz huyó de los agentes y corrió al Hotel Ava, ubicado en el centro de Laredo, justo al lado de la carretera Interestatal 35, dijo Alanís. El sospechoso fue encontrado en el área de estacionamiento del hotel, escondido en un camión, y fue arrestado sin incidentes.

“El condado, la ciudad puede estar seguro de que tenemos al asesino en serie bajo custodia”, dijo el sheriff del condado de Webb, Martín Cuéllar.

Las autoridades sospechan que Ortiz mató a cuatro mujeres y secuestró a una quinta.

Dos de las víctimas, Melissa Ramírez, de 29 años, y Claudine Anne Luera, de 42, fueron encontradas a principios de este mes en la carretera interestatal 35 en el noroeste del condado de Webb. La tercera y la cuarta víctima fueron localizadas este fin de semana en la misma área.

Alanís señaló que todas las mujeres trabajaban como prostitutas. Las autoridades aún están tratando de determinar el motivo de los asesinatos.

El cuerpo elite de la policía estatal, los “Texas Rangers”, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb han estado investigando los asesinatos, con la ayuda de la policía de Laredo.

“Queremos asegurarles a los ciudadanos de Laredo que la comunidad y sus familias están a salvo”, indicó la policía de Laredo en una declaración escrita. “Ha habido un reciente avance en las investigaciones y se tiene a alguien detenido”, añadió.

Ortiz tenía nueve años trabajando como agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.