Ciudad de México – Las posibilidades se habían reducido demasiado durante los últimos días y este lunes terminaron por diluirse. Ricardo Ferretti no se convertirá en entrenador definitivo de la Selección Mexicana, pues así lo determinó el dueño de Cemex, la empresa que a su vez es propietaria de Tigres.

El empresario Lorenzo Zambrano, dueño de la mencionada cementera, decidió no liberar a Ferretti, quien se había convertido en el objetivo número uno de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir no solo como interino al Tri, sino para todo el proceso hacia Qatar 2022.

“Miguel Garza (presidente de Tigres) y el señor Zambrano me dijeron: ‘tú no te vas. Quiero que cumplas los tres años que te firmé’”, reveló Tuca a Fox Sports en una entrevista de la que esta tarde se conoció un adelanto.

La opción de dirigir a la Selección le entusiasmaba al brasileño, pero siempre se negó a presionar a Tigres para que lo liberaran, pues varias ocasiones aclaró que cumplir los tres años de su reciente renovación también lo dejarían feliz.

Ante ello, Garza se mostró reacio a liberar a Ferretti, por lo que en la FMF contemplaban la opción de negociar con la cúpula de Cemex, al grado de que la semana pasada hubo versiones de que Yon de Luisa, titular de la FMF, se reuniría con Zambrano.

“Tienen las puertas abiertas (directivos de la FMF) aquí en Monterrey. Dijeron que el lunes pasado que venía la comitiva a ver a Cemex y te digo una cosa: no apareció nadie, pero si quieren pueden ir y si el señor (Zambrano) cambia de opinión ‘ah, bueno’ ya será otra cosa”, agregó Ferretti.

De esta manera, la única opción para que la FMF contrate al Tuca es si pagan su cláusula de rescisión, que ronda los 8 millones de dólares, aunque el organismo tendría que pagar casi el doble de ello para también garantizarle a Ferretti el dinero que dejaría de ganar en la institución felina, según contaron a Mediotiempo fuentes cercanas a la negociación.

Sobre ello, el timonel dijo a Fox Sports que la cláusula es de menos millones, pero aclaró que incluso si la FMF se decidiera a pagar por ello sería difícil que él accediera a tomar el Tri.

“Vamos a futurear y ser así ilógicos, imagínate que paguen la cláusula, aun así no creo que acepten (en Tigres)”, añadió.

A pesar de ello, Ferretti dirigirá los amistosos en Fecha FIFA contra Costa Rica y Chile en Monterrey y Querétaro, respectivamente. Independiente a ello, De Luisa dijo hace unos días que ya estaban cerca de anunciar al entrenador, luego de entrevistar a 24 candidatos.