Por Eduardo Navarro González

De acuerdo a información transmitida por NOTIMEX, la agencia oficial del gobierno federal mexicano, el Papa Francisco, que representa a un mil 300 millones de católicos alrededor del mundo (sin contar a millones más de seguidores de Cristo en otras religiones) fue lapidario al señalar: …el aborto es como contratar un sicario para resolver un problema, porque interrumpir un embarazo es solo un modo de decir para referirse a liquidar una persona…

Lo dijo el Pontífice en una audiencia pública semanal ante 26 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde recordó un mandamiento: “no matarás”, además de asegurar que todo el mal del mundo, desde las guerras hasta la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida…

El Papa lamentó que esa mentalidad llegue a consentir, incluso, la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de otros presuntos derechos. Yo me pregunto, dice el Pontífice: ¿es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Qué piensan ustedes? ¿Es justo? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?…No se puede, no es justo suprimir un ser humano pequeño para resolver un problema. Es como contratar un sicario. ¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente bueno, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?…

Más adelante el Papa estableció que toda la violencia, así como el daño y el rechazo a la vida, provienen del miedo, porque acoger a los demás desafía el individualismo, como ocurre con la llegada de un niño enfermo o discapacitado, que puede convertirse en una situación dramática. De manera que, según el líder católico, un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un “don de Dios”, que puede sacar a las personas del propio egoísmo y hacerlas crecer en el amor.

Como antecedente: En Argentina, país del Papa Francisco, recientemente los diputados federales aprobaron legalizar el aborto pero una mayoría senatorial (con más votos de hombres que de mujeres) rechazaron la iniciativa y será hasta el próximo año cuando lo intenten otra vez…

En la Ciudad de México hace casi una veintena de años se aprobó el aborto con asesoría gratuita y casi aplicable de manera discrecional según para seres hasta con 12 semanas de gestación; se cree que en México se practica más de un millón de abortos al año legal e ilegalmente y se ha confirmado que la mayoría de las protagonistas son mujeres jóvenes que no lo planearon y deciden eliminar al ser en gestación de su vientre…

El tema, pues, sigue omnipresente sin perder de vista que, al haber sido emitida la noticia por la agencia oficial gubernamental (donde trabajé algunos años como editor) parece que el gobierno peñanietista comparte el criterio del Pontífice…en fin, eso es harina de otro costal.

Pero usted que tuvo la fortuna de nacer en un día como hoy, 13 de octubre en que cumplo años, o de otra fecha y no ser ejecutada (o) en gestación ¿qué piensa del aborto?, ahora que está de moda en México confirmar que la vida no vale nada gracias a obsoletas leyes penales para adultos y menores de edad y la promesa del próximo gobierno federal de liberar a miles que delinquieron, inclusive en el tema del aborto…¿no será que como sociedad vamos directo a la auto aniquilación?…