Por Exaltacion Gonzalez

El otrora partido invencible, el Partido Revolucionario Institucional ya decidió quienes podrían ser su candidata o candidato a la presidencia municipal de Mexicali.

Primero las damas: se trata nada más y nada menos que Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien toda su vida ha militado en el tricolor partido y ha sido fiel luchadora de las causas priistas, tanto a nivel estatal como nacional.
Lupita Gutiérrez Fregoso ha ocupado diversos cargos en distintas administraciones federales desde Miguel de la Madrid Hurtado hasta Enrique Pena Nieto; fue una de las coordinadoras del malogrado candidato a la gubernatura en 2013 Fernando Castro Trenti,

Gutiérrez Fregoso cuenta en Mexicali con la simpatía de muchos priistas que no dudarían en sumarse a su causa. De hecho un grupo de seguidoras le están preparando para el miércoles 23 de enero una “calurosa bienvenida” al más puro estilo priista, es decir, con tambora y matracas para manifestarle su apoyo para que acepte la candidatura.

Sin embargo, si la convocatoria del tricolor determina que Mexicali le corresponda a hombre, entonces el PRI presentara al veterano Roberto Martin del Campo Santana, mejor conocido como “El Cuate”, quien también toda su vida ha sido priista y ha ocupado diversos cargos en administraciones municipales.

Fue Secretario Particular de los alcaldes Francisco Santana Peralta y Samuel Ramos Flores, y además fue delegado municipal en Gonzalez Ortega durante la administración de Francisco Pérez Tejada Padilla, mejor conocido como “Panchito”.

Al “Cuate” también lo siguen muchos priistas que no dudarían en buscar el voto a su favor.

Sin embargo, en el edificio del PRI la moneda todavía está en el aire, hasta que salga la convocatoria.