El empresario Ricardo Salinas Pliego confió en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambiará la política de lucha en contra del narcotráfico, y consideró que la legalización de las drogas es la opción para terminar con la violencia.

El presidente de Grupo Salinas expuso durante su participación en la Semana del Emprendedor, que la ausencia del Estado de Derecho es un problema gravísimo para iniciar un negocio:

“Hoy el número que teníamos es espeluznante, tenemos 27 mil muertos en un año. ¿Cómo, de qué estamos hablando? (…) no hay de otra más que legalizar las drogas, que se vuelva lícito, que paguen impuestos y que se acabe la violencia, punto”.

Instó a los emprendedores a apoyar al gobierno entrante a cumplir sus promesas de actuar con honestidad, acabar con la corrupción, dispendio en el gasto público, crear oportunidades para los jóvenes y disminuir la seguridad.

Sobre este último punto refirió:

“Tengo mucha confianza en que el nuevo gobierno puede y debe cambiar la política de lucha contra el narco, lo menciona a través de la amnistía, yo creo que va más allá. Se tiene que legalizar las drogas, todas. El que se quiere drogar, que se drogue y que se joda, porque son malísimas”.

El dueño de Elektra sostuvo que México tiene todos los elementos para ser una potencia económica, porque tiene capital humano, una buena ubicación geográfica y la población tiene ganas de crecer.

“Ojalá que el nuevo régimen tenga la visión de continuar con la promoción de la empresa, de quienes están iniciando su negocio, podemos hacer más”, dijo.