Por David Medrano

Durante la entrega de premios Balón de Oro celebrada antes de iniciar el torneo en Los Ángeles, algunos dirigentes se acercaron a Ricardo Ferretti para dialogar sobre el tema Selección Nacional y en el supuesto caso de que no siguiera Juan Carlos Osorio, le preguntaron si le interesaría estar al frente. La respuesta del Tuca les dejó abierta la puerta, ya que les dijo que lo único que no haría sería dejar tirado a Tigres ya que se han portado muy bien con él y que de su parte no saldría el dejar a los norteños. Por ese motivo la respuesta de ayer en el seno de la gente que manda en Selección la tomaron como normal, ya que sabían que renunciar a los Tigres no era opción, aunque si lo es para los federativos el platicar con los dirigentes norteños para ver en qué condiciones podrían liberar a su timonel.

Homenaje a interinos

En un mes se tiene que emitir la convocatoria de seleccionados para los juegos ante Uruguay y Estados Unidos y al no haber decisión en torno al técnico, se analiza la posibilidad de hacer una especie de homenaje a un extécnico de Selección para que comande esos dos compromisos, o bien, elegir a un interino de la estructura de selecciones. En el caso de exentrenadores nacionales se han manejado los nombres de Ricardo La Volpe y Javier Aguirre que hoy día no dirigen equipos. En el caso de estrategas de casa, se piensa en Juan Carlos Ortega que es el coordinador de menores y que podría estar al frente en esos dos juegos que son Fecha FIFA y se podrá convocar a los europeos.

No está contemplado

Ante la salida de Timothee Kolo al cual Tigres prestó al Saint-Etienne de Francia, los norteños decidieron recuperar a Eduardo Tercero a quien hace un par de meses le compraron a Lobos en algo así como en 800 mil dólares. El problema es que Tercero está registrado con Lobos con el número 7 ya que los norteños lo cedieron a préstamo durante un torneo. Los norteños tocaron base en la Liga ya que en primera instancia es algo que no se podría hacer, ya que hasta antes de este caso no era posible que un jugador fuera registrado por dos equipos diferentes en el mismo torneo y en la misma Liga. La respuesta fue que si se puede y Tercero regresa a Tigres. La pregunta es: ¿si lo hubiera hecho Lobos, Puebla o Veracruz, también se hubiera podido?.