Productores de cerdo de Baja California, elegirán el 19 de septiembre, a los aspirantes a ocupar un puesto en la nueva mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Porcinos de Baja California, para el período 2018-2020, así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado, Ing. Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que de conformidad con la cláusula séptima, octava, novena y décima de los estatutos del propio Consejo, los porcicultores de la región deberán de elegir a las personas que ocuparán el puesto de Presidente, Secretario, Tesorero y respectivas Vocales, para los próximos dos años.

Informó que los requisitos que deberán cumplir los productores interesados en ocupar alguno de los puestos de la mesa directiva son los siguientes: Ser productor de ganado porcino en activo; contar con patente ganadera revalidada y estar inscrito en el Padrón Ganadero Nacional con su registro de UPP actualizado al 2016 (presentar copia y original).

Debe ser reconocido por los productores como una persona honorable, con solvencia moral y con una amplia trayectoria en la actividad; vocación de servicio y no contar con antecedentes penales, presentando el original de la constancia emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

El participante deberá contar con Cédula de Identificación Fiscal (RFC); Identificación oficial con fotografía; En el caso de ser beneficiario de los Programas de la SAGARPA y SEDAGRO no tener incumplimientos en los requisitos establecidos.

Además deberá presentar un escrito mediante el cual manifieste su intención de participar y que cumple con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Dicho documento deberá ser presentado en original y entregado, a más tardar, el martes 18 de septiembre, hasta las 15:00 horas, en las oficinas de la Subdelegación Agropecuaria, ubicadas por la Avenida Reforma y Calle “L” s/n, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California o en las oficinas de DDR 001, en Ensenada.

Aclaró que la conformación del nuevo Consejo Directivo, se realizará el 20 de septiembre del 2018, a partir de las 12:00 horas en la Sala de Juntas de la Delegación Estatal de SAGARPA, ubicadas por la Avenida Reforma y Calle L S/N, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California; ante la presencia de autoridades de la SAGARPA y SEFOA.

Finalmente, el funcionario externó que el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, trabajarán de manera coordinada con los porcicultores del Estado para lograr la consolidación de esta importante cadena productiva pecuaria.