Por Jorge Morán

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha emitido su convocatoria para participar en el proceso de selección de candidatos a gobernador, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores, en preparación al Proceso Electoral 2018-2019 en Baja California.

Serán los días martes 22 y miércoles 23 de enero cuando los aspirantes a cargos de elección popular deberán acudir a registrarse ante la Comisión Nacional de Elecciones en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido, ubicadas en el municipio de Tijuana.

Por otro lado el registro de aspirantes a diputados de representación proporcional se realizará el día 20 de febrero, mientras que para los regidores será del 21 al 23 del mismo.

El registro final de los candidatos se decidirá mediante asambleas distritales y municipales, en las cuales participarán integrantes del padrón de afiliación de Morena seleccionados por la Secretaría de Organización del CEN.

El género que se asignará para cada distrito y municipio deberá ser publicado a más tardar el jueves 17 de enero, 30 días de que se realicen dichas asambleas los días 16 y 17 de febrero.

Los resultados de las asambleas serán presentados al Comité Ejecutivo Nacional el 19 de febrero, y la definición final de las candidaturas de Morena serán dados a conocer conforme a lo establecido en los convenios de coalición o alianzas que se puedan concretar con otros partidos políticos, procurando cumplir con el termino de paridad de género.