VERACRUZ.- Elementos de la Fuerza Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, se enfrentaron la madrugada de este viernes con presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la zona sur del estado de Veracruz, dejando cómo saldo un policía muerto.

En el tramo carretero La Tinaja-Cosamaloapan, los policías intercambiaron disparos con los presuntos delincuentes durante varios minutos luego de que estos rafaguearon una camioneta de la Fuerza Civil que circulaba sobre la carretera.

La circulación en la autopista se interrumpió en ambos sentidos durante el tiempo que duró el enfrentamiento.

“Fuerzas Federales y Estatales despliegan operativo tras agresión por parte de presuntos miembros del crimen organizado a elementos de la Fuerza Civil. Se reporta un elemento caído”, informó la Secretaría de Seguridad Pública en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a medios locales durante la gresca también resultó incendiada una patrulla de la Fuerza Civil.

Asimismo se reporta que la base de policía del municipio de Tierra Blanca, cerca del punto del enfrentamiento, fue atacada por presuntos miembros de la delincuencia organizada que dispararon sobre la fachada.

Durante la madrugada, en diversos municipios, incluyendo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fueron colocadas algunas mantas con mensajes atribuidos al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En estas amenazan a algunos mandos policiales del Gobierno de Veracruz, incluyendo al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Sobre estos últimos hechos el Gobierno estatal no ha dado ningún posicionamiento o brindado información oficial.